Select Page

UNA UES realiza Feria Ambiental con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

UNA UES realiza Feria Ambiental con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Por: Margarita Sol

La Unidad Ambiental de la Universidad de El Salvador, UNA UES, desarrolló la Segunda Jornada de actividades con motivo del Día Mundial del Medio ambiente, que se conmemora cada 5 de junio. En esta oportunidad se realizó una Feria Ambiental en la Plaza de la Cultura del Campus Central.

La feria contó con diferentes stands de organizaciones que apoyan o trabajan en temas ambientales, entre éstos Planeta 2030, Campaña Verde, el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), y las cooperativas financieras ACOPUS de R.L. y ACACEMIHA de R.L. También colaboraron los estudiantes de la Carrera de Salud Ambiental y Bienestar Universitario, entre otras entidades.

El coordinador de la UNA UES, Ing. Francisco Rivas Méndez, señaló que estas actividades se realizan con el objetivo de generar conciencia en la comunidad universitaria. Este año el tema ambiental es la contaminación atmosférica, que, en el caso de El Salvador, es provocada principalmente por los vehículos y el transporte colectivo, argumentó.

En este sentido, agregó Rivas Méndez, la feria es una oportunidad para dar a conocer los diferentes problemas ambientales que afectan al país.

Durante la feria también se realizó la exposición y premiación de las diferentes obras del “Concurso de pintura o Manualidades con materiales reciclados”. Además de una serie de dinámicas: concursos, juegos, rifas, entrega de semillas y volantes educativos.

La UNA UES agradece la colaboración de las cooperativas financieras, ACOPUS de R.L. que donó 30 depósitos para basura y ACACEMIHA de R.L. que proporcionó los refrigerios para la actividad. FUNDATAMARINO también colaboró con los bolsos de tela, que fueron entregados a los asistentes.

Las actividades conmemorativas culminan el día viernes 7 de junio con el conversatorio “Crisis Ambiental en El Salvador: causas, efectos y alternativas para contrarrestarla”, el cual se llevará a cabo en el Auditórium 4 de la Facultad de Ciencias y Humanidades desde las 8:30 a.m. y contará con la participación de expertos ambientalistas de la UES y de otras instituciones del país.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *