Select Page

UES se une a Marcha Global por el Cambio Climático

UES se une a Marcha Global por el Cambio Climático

Por: Margarita Sol

Rector de la UES, Roger Arias, exigió a las autoridades del país una Política Ambiental más drástica, “con garras y colmillos”. La UES estará alerta “ante cualquier intento de depredación ambiental”, dijo durante la marcha contra el Cambio Climático, organizada por la UES y otras entidades ambientalistas, este 20 de septiembre.

La marcha formó parte de la huelga global ambiental, que es un llamado a las instituciones para que escuchen a la ciudadanía, que exigen un modelo socioecológico diferente al actual y más comprometido con el medio ambiente.

“Señores Diputados, no apoyen leyes que vayan en deterioro del medio ambiente”, manifestó Francisco Rivas, coordinador de la Unidad Ambiental de la UES al inicio de la actividad.

“Ni un grado más, ni una espacie menos” una de las consignas de los estudiantes de la UES durante la Marcha contra el Cambio Climático.

El propósito principal de la huelga mundial ambiental es declarar la emergencia climática de manera inmediata y concretar las medidas necesarias para reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, y evitar que la temperatura global se eleve por encima de 1,5 oC a finales de siglo.

Expertos afirman que los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI), no se están cumpliendo en gran parte del mundo. De hecho, el planeta incrementó entre 2017 y 2018 un 2,7% la producción de estos gases.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *