Select Page

Facultad Multidisciplinaria de Occidente recibe donación de 7 depósitos para basura

Facultad Multidisciplinaria de Occidente recibe donación de 7 depósitos para basura

La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, de la Universidad de El Salvador (FMOcc UES), recibió la donación de 7 depósitos para basura este 28 de junio, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente, que han sido coordinadas por la Unidad Ambiental, UNA UES.

Los siete depósitos fueron donados por la Cooperativa Financiera Universitaria ACOPUS de R.L. y recibidos por el Decano de la FMOcc, Dr. Raúl Azcúnaga, quien se mostró agradecido por el donativo, que viene a complementar otros esfuerzos que esta facultad está realizando para contribuir con el medio ambiente.

En el acto de entrega de los depósitos para basura participaron el Decano de la FMOcc, Raúl Azcúnaga; la Gerente General de ACOPUS de R.L., Maura Ayala de Alfaro; Félix Argueta de la UNA UES; Oscar Guerra, de la Sub Unidad Ambiental de esa Facultad y Danilo Ramírez, Presidente del Consejo Directivo de ACOPUS de R.L.

Azcúnaga señaló que en la FMOcc se está instalando un filtro industrial, donado por estudiantes en servicio social, con capacidad para varios grifos, “para que los estudiantes puedan tomar agua de mejor calidad” y puedan rellenar sus botellas plásticas. Con estas acciones se busca disminuir el consumo de plásticos de un solo uso, argumentó el decano.

Otras acciones impulsadas por la FMOcc, en favor del medio ambiente, son la implementación, desde hace cuatro años, de una universidad libre de humo de tabaco, torneos deportivos para motivar la salud física y jornadas de salud mental, dirigidos para estudiantes y trabajadores de ese recinto universitario, detalló Azcúnaga.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *