Select Page

Conversatorio aborda “Crisis Ambiental en El Salvador: causas, efectos y alternativas para contrarrestarla”

Conversatorio aborda “Crisis Ambiental en El Salvador: causas, efectos y alternativas para contrarrestarla”

Por: Margarita Sol

Las actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente, organizadas por la Unidad Ambiental de la Universidad de El Salvador, UNA UES, culminaron este viernes 7 de junio con el conversatorio “Crisis Ambiental en El Salvador: causas, efectos y alternativas para contrarrestarla”.

Por medio de actividades como esta se busca generar pensamiento crítico en la comunidad universitaria, sobre las causas y efectos de la crisis ambiental en el país, proponiendo alternativas para contrarrestar y al mismo tiempo fomentar la participación activa de los distintos sectores que conforman el Alma Máter.

Las temáticas del conversatorio giraron en torno a las actividades humanas y sus consecuencias al medio ambiente, además de plantear medidas preventivas, restaurativas o curativas a nivel nacional, evidenciando su alcance a nivel global.

El conversatorio se llevó a cabo en el Auditórium 4 de la Facultad de Ciencias y Humanidades y contó con la participación de especialistas de la UES, el Máster Luis Castillo, Docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática y el Máster Walter Rivas, Docente de la Facultad de Ciencias Económicas.

También brindaron sus valiosos aportes de los ambientalistas, Licda. Margarita Posada, Coordinadora del Foro Nacional de la Salud, Cesar Artiga, Coordinador Regional del Movimiento Enlacen por la Sustentabilidad y la Arquitecta Sandra Gutiérrez del Departamento de Organización del Espacio, de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *